¿Qué café utilizar?


Diferencia entre Café Arábico y Torrefacto

Granos de café

En resumidas cuentas, cualquier café que no sea torrefacto. El arábico es por excelencia lo mejor para ti y tu cafetera. ¿Realmente se nota la diferencia? Sin duda, y una vez que pruebes el verdadero café…amigo no querrás otro.

Bueno digamos que el torrefacto es mas todoterreno, crece hasta en una maceta en tu terraza si insistes pero… va a saber a tu terraza, literalmente. Esto que parece una ventaja está lejos de serlo, la planta del café absorbe todo lo que tiene alrededor, el clima, las plantas cercanas, la humedad, la caca de los animalitos, etc.

Camino en la selva

El clima tropical a cierta altura es el ideal para que el cafetal, con mimo y paciencia, crezca sano y sabroso. Y esto es muy importante, porque cada café sabe distinto, no te va a saber igual uno cultivado en África que uno cultivado en Asia. Y créeme, todo esto ya lo sabe tu cafetera y va a agradecerlo.

Y que no, que el café torrefacto lo tuestan con azúcar para imitar el brillo de los arábicos, y eso querido lector, es cancerígeno ¿lo sabías? Pues ya lo sabes. Sabe a ceniza y a quemado. No es buen café, no te lo vamos a recomendar. Una web de alto standing, ¿recuerdas?

Volvemos a las cosas felices y bonitas (como tú). Para ir acabando, el mundo del café es muy, muy extenso. Intentaremos ir actualizando literalmente todo lo que se puede saber sobre él, si te interesa, no tienes más que pulsar en este amigable botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *